sábado, 17 de noviembre de 2012

1.2.2 Clasificación De Los Polígonos Regulares

Triangulo: El triangulo esta determinado por tres segmentos de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados vértices.
ver mas: http://www.ditutor.com/geometria/triangulo_definicion.html

Cuadrado: El cuadrado esta determinado por cuatro lineas rectas de igual longitud, denominadas lados, que forman ángulos perfectamente rectos en los puntos de unión entre ellas.

Pentágono: Figura plana de cinco lados. Un pentágono regular es una figura plana que tiene sus cinco lados y ángulos iguales. Los cinco interiores son de 108* cada uno.

Hexágono: El hexágono es un polígono con seis lados iguales y seis ángulos iguales. Ademas de los cuadrados y los triángulos equilatero  los hexágonos regulares congruentes son los terceros polígonos regulares que se pueden unir para cubrir totalmente una superficie plana.

Heptágono: Figura plana de siete lados. El heptágono regular es un polígono con siete caras iguales y siete ángulos iguales.

Octágono: Polígono de ocho lados. El octágono regular es un polígono que tiene ocho lados iguales y ocho ángulos iguales.

Eneagono: Polígono de nueve lados y nueve vértices. 

Decagono: Polígono de diez lados. El decagono es un polígono regular que tiene diez lados iguales y diez ángulos iguales de 144*
ver mas: http://www.mathematicsdictionary.com/spanish/vmd/full/d/decagon.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario